martes, 20 de octubre de 2009

La primera compra.


Como cuando llegamos no había nada en la habitación aparte del mueble y la cama, bueno y el frigorífico, las ventanas y esas cosas, al día siguiente nos urgía ir a comprar comida y utensilios básicos de supervivencia.

Básicamente nuestra idea era algo así como:

Pasta
Leche y algo para desayunar
Aceite
Agua
Algo de fruta
Alguna salsa
Gel y champú
Tenedores, cuchillos, cucharas, platos, algo para cocinar.


Pues bien, eso sería lo normal, lógico, básico, y realmente necesario para poder pasar los primeros días, más o menos, teniendo en cuenta de que íbamos a comer fuera casi siempre. Así que salimos las TRES, sí, luego hago las presentaciones, y dijimos, "Vamos al Media Markt que hay aquí al lado, que justo debajo tiene un Carrefour, compramos el móvil polaco y lo básico y matamos dos pájaros de un tiro".

Pues hombre, de un tiro no sé si los habríamos matado, pero si le tiramos la maleta que nos llevamos "para no ir cargadas", a cualquiera o a una bandada de palomas, nos cargamos la mitad de la población palomina de la zona.

Porque sí, dijimos, llevémonos una maleta, la de Marina por ejemplo, que es más grande, y nos lo traemos todo dentro y así no vamos cargadas. Podría ser una buena idea pero ya advierto que no lo fue.

Nos pusimos a andar avenida Grunwaldzki para abajo, dirección al centro comercial del mismo nombre, porque hubiésemos puesto la mano en el fuego, en los raíles del tranvía, en el marco de una puerta, y en unos cables pelados con los pies mojados, todo esto, porque estábamos segurísimas de que tanto el Media Markt como el Carrefour estaban allí, ¡anda pues no!.
Así que como seguíamos estando segurísimas de que estaba cerca y además en esa misma avenida dijimos, pues vamos a seguir un poco a ver, hasta que lo encontremos, vale, bien, porqué no.

Y así, 3.600 m después los encontramos.
Al volver a la resi, en taxi evidentemente, porque no había persona humana uqe pudiera arrastrar semejante carga animal, los Dos, nos dijeron que a 500 metros había un Carrefour Express :D... Esa no fue la cara que puse pero es la más simpática. En fin.

Nos compramos las tres nuestro super móvil Erasmus, que todos tenemos el mismo. Y después bajamos con mi maletilla a Carrefour.
Bien, resumiendo, aquí está la foto, ésta fue nuestra compra de supervivencia.
De supervivencia a la tercera guerra mundial por lo menos.

Y sí, las bolsas y cosas uqe hay por ahí también son de esa compra...cosas básicas, sin la cuales no podríamos haber pasado la primera noche. No, qué va.
Además, se nos olvidaron los cubiertos y los platos, entre otras cosas más importantes que el cubo, como la sal, 800rollos de papel higiénico, etc...

1 comentario: